Hace 35 años que la Asociación Santafesina de Lectura funciona en la ciudad como una institución que busca incentivar a los ciudadanos a insertarse en el mundo de los textos. Trabajamos con propuestas diferentes y originales con el objetivo de "retomar el placer de leer".
A la campaña de "Libros en las plazas" se suma la "Mesa servida, autores y libros". Se trata de una propuesta que tiene como objetivo que los lectores conozcan a quienes le brindan la palabra, puedan hablar con ellos, hacerles cuestionamientos y hasta intercambiar opiniones.
La propuesta, que ya fue desarrollada en las localidades de San Justo y Avellaneda, se encuentra a disposición de las comunidades que quieran ponerla en práctica.
Hemos recibido llamados desde escuelas, bibliotecas, clubes y demás instituciones para que lo desarrollemos.
Otro de los proyectos es el denominado "Leo con mamá". La iniciativa busca afianzar los vínculos familiares a través del libro. El lanzamiento lo realizaremos de la mano del gremio Apul (Asociación del Personal no Docente de la Universidad Nacional del Litoral) y para su promoción invitamos a otros a imitar la idea.
Durante la jornada de "Leo con mamá" se buscará que los chicos escuchen de boca de sus papás distintas historias. Puede ser para los abuelos, tíos o progenitores. La idea es que se lean libros unos a otros en voz alta y que luego todos escuchemos a un orador que nos cuente una historia.
Lo que queremos lograr con este proyecto es que se fomente el hábito de la lectura. Es esa costumbre la que nos hace libres y nos abre el camino hacia la integración de las ideas. Ese concepto debemos difundirlo para que sea afianzado por las generaciones futuras.
Fuente: Diario UNO Santa Fe