"Si nos aseguramos que el maestro enseñe a los niños a leer y ser curiosos, los libros jamás desaparecerán"
Ray Bradbury



domingo, 28 de noviembre de 2010

Retomar el placer de leer.


Hace 35 años que la Asociación Santafesina de Lectura funciona en la ciudad como una institución que busca incentivar a los ciudadanos a insertarse en el mundo de los textos. Trabajamos con propuestas diferentes y originales con el objetivo de "retomar el placer de leer".
A la campaña de "Libros en las plazas" se suma la "Mesa servida, autores y libros". Se trata de una propuesta que tiene como objetivo que los lectores conozcan a quienes le brindan la palabra, puedan hablar con ellos, hacerles cuestionamientos y hasta intercambiar opiniones.
La propuesta, que ya fue desarrollada en las localidades de San Justo y Avellaneda, se encuentra a disposición de las comunidades que quieran ponerla en práctica.
Hemos recibido llamados desde escuelas, bibliotecas, clubes y demás instituciones para que lo desarrollemos.
Otro de los proyectos es el denominado "Leo con mamá". La iniciativa busca afianzar los vínculos familiares a través del libro. El lanzamiento lo realizaremos de la mano del gremio Apul (Asociación del Personal no Docente de la Universidad Nacional del Litoral) y para su promoción invitamos a otros a imitar la idea.
Durante la jornada de "Leo con mamá" se buscará que los chicos escuchen de boca de sus papás distintas historias. Puede ser para los abuelos, tíos o progenitores. La idea es que se lean libros unos a otros en voz alta y que luego todos escuchemos a un orador que nos cuente una historia.
Lo que queremos lograr con este proyecto es que se fomente el hábito de la lectura. Es esa costumbre la que nos hace libres y nos abre el camino hacia la integración de las ideas. Ese concepto debemos difundirlo para que sea afianzado por las generaciones futuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario