"Si nos aseguramos que el maestro enseñe a los niños a leer y ser curiosos, los libros jamás desaparecerán"
Ray Bradbury



domingo, 28 de noviembre de 2010

Proyecto "Libros en las plazas"


"Si nos aseguramos que el maestro enseñe a los niños a leer y ser curiosos, los libros jamás desaparecerán"
Ray Bradbury


Esta frase resume cuáles son los objetivos de una campaña de promoción de lectura que se lanzó en la ciudad de Santa Fe el pasado martes 23 y que tiene como destinatarios tanto a grandes como a chicos.
Se trata del proyecto "Libros en las plazas", que gira alrededor de los textos y el acercamiento de los mismos a la comunidad santafesina. El plan, que fue declarado de interés por la Municipalidad y la Cámara de Senadores, es promovido por nosotros, la Asociación Santafesina de Lectura (ASL), en el marco de nuestro 35º aniversario. Es una iniciativa que se lleva adelante masivamente en Europa, Estados Unidos y Japón y que apunta tanto a la promoción de la lectura como a la práctica de la solidaridad.
La intención es fomentar el proyecto en diferentes plazas de la ciudad donde se colocan, en días y horarios establecidos (estimamos que quedará fijado los martes desde las 10), sobre transparentes con libros -para grandes y para chicos- colgando de ramas de algunos árboles.
Cada sobre contiene un libro y un impreso en el que figuran las características de la propuesta y los modos de lectura posibles así como teléfonos y direcciones para su devolución.
Los textos, una vez leídos cumpliendo así con nuestras intenciones: leer, registrar y devolver, deberán ser llevados, para su devolución, a las siguientes direcciones:
- Casa del Sur: San Jerónimo 1133
- Biblioteca Mitre: 4 de Enero 1433
- Taller "El Patio": 9 de Julio 1159
- Banco Bica: 25 de Mayo 2446
Es bueno destacar que el lector tendrá la posibilidad de escribir sus impresiones sobre el proyecto y sobre el libro leído en una ficha que se entregará oportunamente. Con los apuntes reunidos, al terminar el tiempo previsto para recoger el material utilizado, se analizarán las consideraciones sacando conclusiones que se darán a conocer a los auspiciantes, a las autoridades y a la prensa.
Nuestro cronograma de actividades ya está previsto para dos visitas más a plazas. El próximo encuentro será el martes 30 de noviembre en la plazoleta Blandengues (la de los sapitos) y la última en la Plaza Pueyrredón (fecha a convenir).

Nuestro objetivo es fomentar la lectura porque notamos que en la actualidad hay cada vez menos relación con los escritos. Invitamos principalmente a las mamás, que son las que hacen el vínculo con los niños.
Lo que queremos demostrar, además, es que unimos a los ciudadanos dándoles un voto de confianza en la honestidad y responsabilidad de la gente. Es una red que queremos armar con la gente.

Para más información pueden comunicarse al teléfono  0342-4593838.



Fuente: Diario UNO Santa Fe

2 comentarios:

  1. María del Carmen/ Alguien me puso en tu camino, cuando en un tiempo muy atrás, publiqué Moños Rojos en la ciudad de Gálvez. Hoy, otra vez, nos cruzamos, ya no en Gálvez ni en la ciudad de Santa Fe sino en Rosario. Estoy feliz por haberte reencontrado/ Susana Ballaris

    ResponderEliminar
  2. María del Carmen: Ya está enviado el trabajo final, de uno de los sueños a cumplir/ junto a vos/Susana Ballaris

    ResponderEliminar